Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

martes, 22 de febrero de 2011

Estudian adelantar el tramo que une la Redonda con la Estación de El Carmen

"El ayuntamiento de Murcia está estudiando la posibilidad de hacer como tramo urbano el trayecto que uniría la Redonda con la Estación de Ferrocarril de El Carmen"

El ayuntamiento de Murcia está estudiando la posibilidad de hacer como tramo urbano el trayecto que uniría la Redonda con la Estación de Ferrocarril de El Carmen, recorrido que hasta ahora se incluye en la Línea 2 del tranvía. Este proyecto supone unos dos kilómetros de recorrido, según indicó ayer la concejala de Seguridad y Circulación del Consistorio, Nuria Fuentes, quien confirmó que se está barajando el adelantar este tramo, que se realizaría en cuanto se ponga en marcha la Línea 1 –previsto para el próximo mes de abril–.

La iniciativa permitiría conectar el centro de la ciudad con el barrio que hay al otro lado del río y que, de no adelantarse, tendría que esperar hasta que se desarrolle el proyecto de soterramiento de la estación ferroviaria, que el ministerio de Fomento ha vuelto a retrasar y que se iría hasta el año 2018. Otra de las novedades que se está analizando es la creación de un billete único con el que los ciudadanos puedan utilizar, indistintamente, el tranvía y el autobús. «La idea sería poder utilizar los dos medios de transporte con un solo bono mensual», dijo Fuentes. Sin embargo, para ello hay que poner de acuerdo a las dos empresas implicadas y a la Administración. La concejala explicó que esta unificación «permitiría sacar el coche de la ciudad y fomentar el uso del transporte público».

Fuente: La Opinión de Murcia / http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/02/22/estudian-adelantar-tramo-une-redonda-estacion-carmen/304324.html





0 comentarios: