Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

martes, 17 de febrero de 2015

INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE SANTIAGO EL MAYOR

Pese a los problemas surgidos entre el Ayto de Murcia y Grupo La Generala, donde las obras estuvieron paradas algún tiempo, hoy se ha inaugurado el nuevo Centro de Salud que esperamos que de un buen servicio a todos los vecinos de la zona.

Según la noticia:

"La población que atenderá la Zona Básica de Salud de Murcia-Sur alcanza los 21.400 usuarios, repartidos entre este nuevo Centro de Salud, y los consultorios de Patiño y el Barrio del Progreso. Se trata de un Centro de Atención Primaria que cuenta con un equipo de 24 profesionales, entre los que se encuentran ocho médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeros, un fisioterapeuta, una matrona, cuatro auxiliares administrativos y una auxiliar de Enfermería. El centro dispone de 11 consultas de Medicina Familiar, tres de Pediatría, sala de extracciones, lactancia y sala de cirugía menor. Asimismo, cuenta con una sala de usos múltiples, un aula formativa y una sala de juntas-biblioteca, además de 31 plazas de aparcamientos para automóviles y 20 para motocicletas. Las instalaciones del centro tienen una superficie total construida de 4.343 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Una planta baja de 994 metros cuadrados, la primera planta con 959 metros cuadrados, y otros 1.691 metros cuadrados de sótano-garaje, a los que se suma una superficie exterior urbanizada de 930 metros cuadrados. Entre los servicios que ofrece este nuevo Centro de Salud se encuentran los Programas Especiales de Salud de Atención al Niño que prevén vacunaciones, salud bucodental, detección del espectro autista e hiperactividad, así como revisiones periódicas. También ofrece Programas de Atención a la Mujer y al Adulto-Anciano, con servicios de diagnóstico y seguimiento del embarazo, diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, atención domiciliaria a pacientes terminales, seguimiento y valoración de la obesidad o prevención de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, cuenta con un Programa de Atención al Joven dirigido a mujeres de entre 15 y 19 años con diagnóstico de embarazo."

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2379653/0/barrio-murciano-santiago-mayor-estrena-centro-salud-que-atendera-poblacion-21-400-usuarios/#xtor=AD-15&xts=467263

0 comentarios: