Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

domingo, 16 de febrero de 2014

20.000 GRACIAS

Ayer fue una tarde muy emotiva para los que formamos la Asociación de Vecinos de Ronda Sur.

Reconocemos que teníamos algunas dudas sobre el éxito de la Manifestación después de la campaña de desactivación que los medios de comunicación habían lanzado el jueves y el viernes, pero estábamos equivocados.

Murcia ha estado ahí, que hermoso.

Tal y como pronosticamos a principio de semana, cuando dijimos que con vuestro apoyo llenáríamos la Avenida de Canalejas (la del puente de los peligros), no cupo ni un alfiler. Pero es que la MANI no se quedó allí, inundó la Alameda de Colón y la calle Floridablanca, algo nunca visto en nuestra ciudad.

Queda clara cual es la voluntad de los murcianos ante Madrid: no queremos seguir siendo "la tonta del bote" de España, SOTERRAMIENTO YA.

Sólo falta que el Alcalde Cámara explique, con peros y señales, el acuerdo al que ha llegado con el Ministerio de Fomento, a ser posible en breve y en sede municipal. No queremos más anuncios, ni titulares periodísticos.

Repetimos: 20.000 GRACIAS.

Estrenamos cuenta en TWITER

Queridos amigos y amigas, hoy estrenamos cuenta en twiter @AVRondasurMurci . Una nueva forma más de estar en contacto con todos nuestros vecinos y donde os mantendremos informados de la actualidad de nuestro barrio.

Un saludo a todos.

jueves, 13 de febrero de 2014

MANIFIESTO


Los abajo firmante manifestamos nuestro más profundo apoyo a la Plataforma Pro Soterramiento, así como a todas las actuaciones que la misma desarrolla, puesto que su labor es fundamental para el soterramiento de las vías de ferrocarril, algo perseguido por los ciudadanos durante más de 24 años.

            La Plataforma Pro Soterramiento reclama la necesidad irrenunciable de soterrar las vías del tren, en los términos establecidos en el Convenio firmado el 22 de junio de 2006 por las tres administraciones, donde se recoge que el AVE llegue soterrado a la Estación del Carmen.

            Desde esta asociación entendemos que nuestras administraciones deben exigir al Ministerio de Fomento que se cumpla el Protocolo de 2006, la ciudad de Murcia no puede esperar más un soterramiento. Son años de promesas incumplidas, ya no se trata de una cuestión económica sino de voluntad política. En numerosas ciudades españolas estamos viendo a diario en prensa la planificación de soterramientos y Murcia no puede ser menos, es el momento de exigir esa infraestructura para la séptima ciudad de España y debe ser de forma contundente.

            Por todo esto, la Plataforma Pro Soterramiento sale a la calle una vez más para exigir el SOTERRAMIENTO YA. El próximo sábado 15 de Febrero a las 17:30 horas, desde el paso a nivel de Santiago el Mayor, estando la misma  apoyada por todos los grupos políticos del ámbito municipal

Nuestra Asociación de Vecinos reitera nuestro más rotundo apoyo a la Plataforma Pro Soterramiento y a su lucha. Por lo que convocamos a todos nuestros vecinos a participar en la manifestación con la reivindicación de:

¡SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS YA! 

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE RONDA SUR

lunes, 10 de febrero de 2014