Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

lunes, 16 de mayo de 2011

Con palicos y cañicas…



Con “palicos y cañicas” vamos a solucionar el problema de caos circulatorio que tienen los vecinos de Paseo Florencia y su entorno, han debido pensar los responsables de Tráfico de nuestro Ayuntamiento.

Una de las viejas reivindicaciones de la Asociación era la de que se solucionase el acceso a la Urbanización desde Ronda Sur.
A fecha de hoy encontramos que el problema no se ha solucionado, es más, creemos que muy a nuestro pesar, se ha agravado.

La terminación de la obra es, a nuestro juicio incompleta, por utilizar un calificativo amable:

  1. No se ha terminado el firme, que presenta un bacheado importante.
  2. No se ha pintado la señalización horizontal.
  3. No se ha completado la señalización vertical probablemente porque no saben como hacerlo ya que a nuestro juicio no se ha ordenado el tráfico convenientemente.
  4. No se ha colocado un semáforo en la confluencia de Miguel Angel Blanco con Ronda Sur que facilite la incorporación a esta vía, en la famosa “semiredonda” (la redonda que quería ser redonda pero no pudo serlo).
  5. Por no hablar de su compañera, la “redonda invisible”, la que debería estar en la confluencia de General Ortín con Ronda Sur.

Todo ello nos lleva a enfrentarnos diariamente a situaciones de tráfico peligrosas.

El efecto elecciones (aquel por el que inesperadamente ocurren cosas) pasa por el Barrio dejando únicamente dos nuevas señales de tráfico que no vienen mas que a aumentar la confusión en los mencionados cruces.

Hacemos un comentario sobre las fotos publicadas: esas fotos han sido tomadas desde la acera de enfrente porque desde el sentido de avance de los vehículos que deberían verlas es imposible observarlas.

En fin, vecinos, precaución y prudencia al volante.

La Asociación enviará en breve por escrito alegaciones a los Pedáneos responsables a ver si con su ayuda podemos resolver estos temas.

1 comentarios:

dosbajocero dijo...

hace falta otra salida de coches