Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

miércoles, 2 de marzo de 2011

UN AÑO PERDIDO. UNA PROMESA INCUMPLIDA

El año pasado, más ó menos por estas fechas, miembros de la Asociación tuvimos una reunión con la Concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana, la Señora Adela Martínez-Cachá y la Jefa de servicio de parques y jardines.

El encuentro fue cordial y a priori fructífero tal y como reflejamos en este mismo medio, ya que el Ayuntamiento por boca de su Concejala se comprometió a realizar ciertas mejoras en los parques y jardines de nuestro barrio, poniendo como fecha límite para la ejecución de dichas actuaciones Diciembre de 2010.

A fecha de hoy nada de lo prometido se ha llevado a cabo, y ni siquiera nadie del Ayuntamiento ha tenido la deferencia de dar una explicación ó una justificación.

No se han ampliado las zonas de juegos infantiles en el entorno del Parque del Pedáneo José Sánchez Mompeán cuando fue la propia Concejala la que puso un especial énfasis tomándolo como reto personal, no se ha saneado el albero de los parques, no se han solucionado los problemas que afectan al arbolado del Paseo Florencia….

Muy al contrario los problemas han ido creciendo y apareciendo otros nuevos como el hundimiento de zonas pavimentadas, la excesiva presencia de excrementos caninos en los parques y jardines ó lo más llamativo la no retirada de los carteles anunciadores de las obras del edificio de realojos, tal y como se aprecia en la foto que incluimos al pie de estos comentarios.

La sensación de abandono y la decepción de los vecinos en el barrio es cada vez mayor.

Desde la Asociación se va a intentar retomar este tema con el Ayuntamiento porque consideramos que nuestras reivindicaciones son de justicia social y porque no queremos que en nuestro Municipio se cree desigualdad entre barrios.

Conocedores del gran interés que estos temas suscitan entre nuestros vecinos sobre todo porque afectan de manera directa a nuestros pequeños, y ante la insistente demanda de información que nos llega a la Asociación, adquirimos el compromiso de mantenerles informados.

0 comentarios: