Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

martes, 22 de febrero de 2011

Estudian adelantar el tramo que une la Redonda con la Estación de El Carmen

"El ayuntamiento de Murcia está estudiando la posibilidad de hacer como tramo urbano el trayecto que uniría la Redonda con la Estación de Ferrocarril de El Carmen"

El ayuntamiento de Murcia está estudiando la posibilidad de hacer como tramo urbano el trayecto que uniría la Redonda con la Estación de Ferrocarril de El Carmen, recorrido que hasta ahora se incluye en la Línea 2 del tranvía. Este proyecto supone unos dos kilómetros de recorrido, según indicó ayer la concejala de Seguridad y Circulación del Consistorio, Nuria Fuentes, quien confirmó que se está barajando el adelantar este tramo, que se realizaría en cuanto se ponga en marcha la Línea 1 –previsto para el próximo mes de abril–.

La iniciativa permitiría conectar el centro de la ciudad con el barrio que hay al otro lado del río y que, de no adelantarse, tendría que esperar hasta que se desarrolle el proyecto de soterramiento de la estación ferroviaria, que el ministerio de Fomento ha vuelto a retrasar y que se iría hasta el año 2018. Otra de las novedades que se está analizando es la creación de un billete único con el que los ciudadanos puedan utilizar, indistintamente, el tranvía y el autobús. «La idea sería poder utilizar los dos medios de transporte con un solo bono mensual», dijo Fuentes. Sin embargo, para ello hay que poner de acuerdo a las dos empresas implicadas y a la Administración. La concejala explicó que esta unificación «permitiría sacar el coche de la ciudad y fomentar el uso del transporte público».

Fuente: La Opinión de Murcia / http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/02/22/estudian-adelantar-tramo-une-redonda-estacion-carmen/304324.html





miércoles, 16 de febrero de 2011

Adjudican la redacción del proyecto para la entrada del AVE en Murcia

El Ministerio de Fomento ha adjudicado al consorcio integrado por Proyectos y Servicios, Euroconsult y M&K Ingeniería Civil el contrato de redacción del proyecto de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, que permitirá la entrada de la Alta Velocidad en la ciudad.


El contrato está valorado en 1,68 millones de euros, según anunció el delegado del Gobierno en la región, Rafael González Tovar, quien explicó que su financiación correrá a cargo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, una firma constituida por Fomento, el Gobierno de Murcia, Adif y el Ayuntamiento de la ciudad.

La red comprende un trazado de 7,9 kilómetros, que discurre por el actual pasillo ferroviario desde la salida de la estación de Murcia-Cargas, en la pedanía de Nonduermas, hasta la conexión de la variante ferroviaria de accesos a Murcia.

En este sentido, contempla la integración de los accesos ferroviarios en la ciudad de Murcia, que incluye el soterramiento del pasillo ferroviario actual entre la futura Ronda de Barriomar y la nueva variante de acceso a la ciudad de Murcia (Variante de Reguerón) en la zona de Los Dolores. Así, de los 7,8 kilómetros de la red ferroviaria, 4,7 kilómetros serán soterrados en dos tramos, uno de 500 m bajo el núcleo urbano de Nonduermas y otro de 4.272 metros que comprenderá desde la Ronda de Barriomar hasta la variante de El Reguerón.

Asimismo, promueve la sustitución de la actual Estación de Murcia del Carmen por una nueva estación intermodal, que comprende la construcción de los elementos funcionales comunes de la estación ferroviaria y de la estación de autobuses, además de aparcamiento subterráneo, parada de taxi y conexión con el tranvía. Contará con ocho vías con longitud máxima de 400 metros, soterradas a 8 metros de profundidad.

Por otro lado, se adecuará la actual estación de mercancías de Nonduermas y desaparecerá el tendido férreo actual, posibilitando emprender actuaciones urbanísticas en los terrenos liberados con creación de 30.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, un nuevo bulevar y un conjunto residencial que permitirá la construcción de aproximadamente 1.400 viviendas.
 
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20110216/local/region/adjudican-redaccion-proyecto-para-201102161532.html

domingo, 13 de febrero de 2011

Las alegaciones al Plan de Movilidad de Murcia podrán presentarse hasta el 9 de marzo

El concejal de Vivienda, Transportes y Comercio, Antonio Castillo, se reunió ayer con representantes de asociaciones de taxis, discapacitados, asociaciones de consumidores, asociaciones de vecinos y Hostemur para explicarles el Plan de Movilidad Sostenible e informarles de que tienen hasta el 9 de marzo para presentar alegaciones.
El objetivo de esta reunión es que todas estas asociaciones conozcan de primera mano el Plan Muévete con el fin de que puedan aportar sugerencias e ideas.
El plazo para que los murcianos ofrezcan sus ideas a este plan se cerrará el 9 de marzo y distintas asociaciones e incluso ayuntamientos como el de Molina de Segura ya han hecho llegar sus propuestas. El Plan de Movilidad Sostenible lleva desde primeros de diciembre en exposición pública con el fin de que toda la información sea conocida por entidades, usuarios, colectivos, asociaciones o particulares que deseen aportar sugerencias e inquietudes. También puede consultarse en www.muevetemurcia.es

viernes, 11 de febrero de 2011

Nuevo logo para la Asociación

Estimados asociados y vecinos, os presentamos el LOGO que la Asociación va a utilizar desde hoy como imagen de nuestra organización:

Un cordial saludo.

La hora del cuento: Doble K Teatro

Hoy en la Biblioteca de Santiago El Mayor a las 6 de la tarde: "La hora del cuento"

Esta actividad consiste en la narración de cuentos infantiles, con la finalidad de acercar la lectura a los más pequeños.

Narrador: Inma Rufete
Destinatarios: Niños y niñas de 5 a 10 años

jueves, 10 de febrero de 2011

Convocatoria Asamblea General Ordinaria

Estimados socios:


Os comunicamos que el próximo viernes, día 11 de febrero, hemos convocado la Asamblea General Ordinaria, a celebrar en la Peña La Graná (Ronda Sur) a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda convocatoria.


Además de tratar los principales temas de interés para nuestra Asociación se procederá a la renovación de la actual Junta Directiva.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

La Junta Directiva.

sábado, 5 de febrero de 2011

NOTA INFORMATIVA

Estimados socios, en breve vamos a celebrar una Junta General de Socios en lugar y fecha por decidir para explicar las acciones realizadas por la Asociación en el último año, presentación de cuentas y renovación de la Junta Directiva. Asimismo abordaremos la realización de la 2º fiesta de carnaval infantil de la Asociación que tan gran acogimiento tuvo el año pasado.

Para nosotros es muy importante tu presencia en esta reunión y os llamaremos personalmente los próximos días para comunicarte el día y la hora de la realización de la misma.

Aprovechamos la ocasión para informaros, ya que algunos de vosotros nos han llamado, que la Asociación sigue plenamente activa y en el ultimo año se han conseguido varios de nuestros objetivos: CR4 terminado, puesta en funcionamiento del Rayo 80, reordenación del tráfico en Paseo Florencia, vallado y limpieza del solar grande junto al campo de fútbol, acometida por parte de Aguas de Murcia del colector de pluviales, construcción del Centro de Salud, etc etc.

También os informamos que no se ha girado la cuota anual ya que los gastos que se han generado, han podido cubrirse con el saldo existente por las cuotas iniciales. Además la Junta Directiva así lo decidió como medida que pudiera ayudar a los asociados que debido a la actual crisis nacional pudieran estar pasando por algún tipo de dificultad económica, ya que como establecen nuestros estatutos somo una Asociación sin ánimo de lucro.

Nuevamente la Junta Directiva te anima a participar activamente de nuestra Asociación y conseguir entre todos mejorar aún más nuestro barrio.

Un cordial saludo.



Junta Directiva

martes, 1 de febrero de 2011

Nueva Fotodenuncia en La Verdad

Fotodenuncia realizada por GUARDIOLA: "ESTE PARQUE ESTÁ EN MAL ESTADO DESDE HACE YA 1 AÑO Y YA HABÍA UNA FOTODENUNCIA DE ABRIL, YA QUE UNA PERSONA TUBO UNA TORCEDURA DE TOBILLO EN DICHO MES Y NADA. SIGUEN SIN ARREGLARLO. POR ESTE PARQUE PASAN PERSONAS MAYORES, GENTE JOVEN Y MUCHOS NIÑOS. ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE ARREGLEN EL PARQUE?"

http://objetivomurcia.laverdad.es/fotos-guardiola/parque-ronda-estado-818059.html