Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

martes, 26 de octubre de 2010

Un colector acabará con los grandes charcos por las lluvias en Ronda Sur

"Las obras, que costarán 4 millones de euros, comenzaron a primeros de mes y estarán terminadas a finales del próximo año"

Antes de que la zona de Ronda Sur se consolidara como área urbana, la tierra se empapaba y absorbía casi sin problemas las aguas de lluvia, por fuertes que éstas fueran. El asfalto ha sustituido a antiguos terrenos de huerta y esta zona de expansión de la ciudad, en pleno desarrollo urbanístico, ha visto cómo se anegaba cuando las nubes descargaban una tromba de agua.

Ahora, gracias a una iniciativa de la empresa Aguas de Murcia y a la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, se han iniciado las obras de un colector de aguas pluviales en la avenida Miguel angel Blanco, que estará listo a finales del próximo año.

Las obras, que comenzaron a principios de este mes de octubre, consisten en la instalación de un colector de 1.436 metros de longitud y de entre 1,5 y 1,8 metros de diámetro, que interceptará las aguas circulantes a la altura de la rotonda existente en el cruce de la calle Morera con la avenida Miguel Ángel Blanco. De esta forma, el agua se encauzará hacia una estación de bombeo situada junto al carril Juan Frutos. Desde esta estación partirán dos conducciones, una para aguas residuales y otra para aguas pluviales, que discurrirán por la avenida del Progreso hacia el colector que hay en la margen sur del canal del Reguerón.

Las obras del colector, que costarán 4 millones de euros, estarán terminadas a finales del próximo año.

Fuente: La Verdad ( http://www.laverdad.es/murcia/v/20101026/murcia/colector-acabara-grandes-charcos-20101026.html )

0 comentarios: