Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

miércoles, 6 de octubre de 2010

Fomento licita por 2,1 millones el proyecto de la integración ferroviaria de Murcia

Noticia de hoy:

"El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de la integración ferroviaria de la alta velocidad en la ciudad de Murcia. El presupuesto de esta licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 2,1 millones de euros.

La licitación supone un nuevo e importante impulso a la conexión de Murcia con la red de alta velocidad, y representa otro espaldarazo a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El proyecto licitado constituye un paso previo a las obras de la red arterial ferroviaria de Murcia, y está basado en el estudio informativo realizado por el Ministerio de Fomento.

El contrato es financiado por las Sociedad Murcia Alta Velocidad, creada a raíz del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de la Región de Murcia, Adif y el Ayuntamiento para la remodelación de la red arterial ferroviaria, lo que permitirá la entrada de la alta velocidad y la mejora.

Resto de la noticia: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2010/Octubre/101006-01.htm

0 comentarios: