Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

viernes, 23 de julio de 2010

El nuevo centro de salud de Santiago el Mayor atenderá a 15.000 vecinos

"El ambulatorio estará terminado en un año y tendrá consulta de odontología, sala de cirugía menor y servicio de cinesiterapia "

El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de un nuevo centro de salud situado en Santiago el Mayor .


El terreno donde se construirá el edificio ha sido cedido por el Ayuntamiento y cuenta con una superficie total de 4.350 metros cuadrados. El centro, que estará distribuido en dos plantas y un sótano, cuenta con una inversión del ejecutivo regional superior a los cuatro millones de euros.

Así, el objetivo de la nueva infraestructura es dar atención sanitaria a los más de 7.000 vecinos de Santiago el Mayor, junto con los del barrio de San Pío X, San Benito, parte del barrio del Progreso y Patiño. Sin embargo, el centro ha sido diseñado para atender las necesidades sanitarias de 15.000 habitantes, dadas las previsiones de crecimiento demográfico para los próximos años en esta zona.

El centro de salud estará terminado en el plazo de un año y dispondrá de un área de consultas, que contará con once servicios de medicina de familia, tres de pediatría, una de odontología, una de higienista dental, once de enfermería, dos de infantil, una sala de cirugía menor, sala de lactancia, una consulta adicional para extracciones y diez salas de espera, según fuentes municipales.

Además, también habrá un área de mujer preparada para ofrecer los servicios de educación maternal, preparación al parto, planificación familiar el programa de atención al niño, un área de trabajo social y otra de cinesiterapia (recuperación muscular).
 
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100723/murcia/nuevo-centro-salud-santiago-20100723.html

0 comentarios: