Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

viernes, 23 de julio de 2010

El nuevo centro de salud de Santiago el Mayor atenderá a 15.000 vecinos

"El ambulatorio estará terminado en un año y tendrá consulta de odontología, sala de cirugía menor y servicio de cinesiterapia "

El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de un nuevo centro de salud situado en Santiago el Mayor .


El terreno donde se construirá el edificio ha sido cedido por el Ayuntamiento y cuenta con una superficie total de 4.350 metros cuadrados. El centro, que estará distribuido en dos plantas y un sótano, cuenta con una inversión del ejecutivo regional superior a los cuatro millones de euros.

Así, el objetivo de la nueva infraestructura es dar atención sanitaria a los más de 7.000 vecinos de Santiago el Mayor, junto con los del barrio de San Pío X, San Benito, parte del barrio del Progreso y Patiño. Sin embargo, el centro ha sido diseñado para atender las necesidades sanitarias de 15.000 habitantes, dadas las previsiones de crecimiento demográfico para los próximos años en esta zona.

El centro de salud estará terminado en el plazo de un año y dispondrá de un área de consultas, que contará con once servicios de medicina de familia, tres de pediatría, una de odontología, una de higienista dental, once de enfermería, dos de infantil, una sala de cirugía menor, sala de lactancia, una consulta adicional para extracciones y diez salas de espera, según fuentes municipales.

Además, también habrá un área de mujer preparada para ofrecer los servicios de educación maternal, preparación al parto, planificación familiar el programa de atención al niño, un área de trabajo social y otra de cinesiterapia (recuperación muscular).
 
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100723/murcia/nuevo-centro-salud-santiago-20100723.html

miércoles, 21 de julio de 2010

Abierto al trafico la totalidad de la Avd. Miguel Ángel Blanco y vías de servicio del CR4

Una vez terminados los trabajos de urbanización del PP IV CR4, hoy se han abierto al trafico rodado los nuevos viales de acceso y salida de Ronda Sur y barrios colindantes.

Esteramos atentos a la evolución del trafico en esta nueva zona y comprobar si alivia de cierta manera los problemas conocidos en la Ctra. de la Fuensanta a  la altura del Hospital Mesa del Castillo.

Colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Sº El Mayor

Mañana D. Ramón Luis Valcárcel acompañado de autoridades, colocará la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud de Sº El Mayor y que se ubicará en las confluencias de C/ Morera con General Ortín (Frente al lateral del Polideportivo)


"10:00 El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, coloca la primera piedra del nuevo centro de salud del barrio murciano de Santiago El Mayor.
Lugar. En Murcia (Calle General Ortín, en la confluencia con calle Morera. Santiago el Mayor)."

http://www.murcia.es/centrodemedios/web/centro-medios/previsiones/-/asset_publisher/6Mx4/content/mac-c-stgo-mayor?redirect=%2Fweb%2Fcentro-medios%2Fprevisiones%3FverAlcalde

sábado, 10 de julio de 2010

Obras del CR4 próximas a su fin


En 2008 tenían que haber acabado las obras de urbanización del último Plan Parcial de Ronda Sur denominado CR4. El impago por parte de la Junta de Compensación a la empresa constructora Hidracur hizo que los trabajos de urbanización fueran abandonados en la mitad de su ejecución. Mientras tanto, los edificios se terminaban y por la presión de los promotores, el Ayuntamiento de Murcia recepcionó de forma parcial la obra y comenzó a dar las licencias de primera ocupación pese a no estar terminada las obra en su totalidad.

Esto ocasionó enormes problemas en la nuevas comunidades por las dificultades de dar de alta los servicios básicos de electricidad, agua y telefonía. La Asociación de Vecinos desde un primer momento se interesó por el tema y fueron varios escritos mandados al alcalde y distintas consejerías como varias las denuncias que se publicaron en los medios de comunicación, que hicieron que hasta en dos ocasiones se reanudaran los trabajos. Además de esto se mantuvieron reuniones con Urbamusa y la Consejería de Calidad Urbana para pedirles explicaciones por el retraso en la ejecución de las mismas.

Con cierta incredulidad, después de una de las denuncias públicas realizadas en los medios de prensa por la Asociación, vimos como comenzaban nuevamente las obras y en el día de hoy ya están próximas a su finalización. En los próximos días abrirán el vial que da acceso a esta zona desde el cruce de Santiago el Mayor y también desbloquearan la decena de metros que faltaban para concluir la Avd. Miguel Angel Blanco, que esperamos alivie en cierta forma los problemas de trafico que tenemos en el interior de nuestro barrio. Asimismo también se está terminando un nuevo jardín en la zona y lo que parece que va a ser un "pipican" pues han dejado una zona de tierra vallada con un abertura en la zona descrita.

No obstante hay que recordar que como el Ayuntamiento no tiene recepcionada la obra de forma completa, las decenas de vecinos que ya aquí viven, siguen sin tener limpieza viaria ni mantenimiento de jardines, sumando a todo esto el que solo existe un contenedor de recogida de basuras para los más de 7 edificios de nueva construcción.

Esperamos que todos estos problemas queden solucionados a la mayor brevedad posible y observaremos con atención la apertura de los nuevos viales que dan acceso a nuestro barrio. El que más nos preocupa es el de la Avda. Miguel Ángel Blanco en su enlace con Ronda Sur, ya que su apertura completa hará que que se desplacen los movimientos de entrada y salida del barrio a este punto y disminuya considerablemente los movimientos de la Ctra de la Fuensanta por el  semáforo de Mesa del Castillo; este enlace, reclamado varias ocasiones por la Asociación y que es muy necesario, se realiza a través de una semirotonda híbrida (pues es incompleta) con ceda el paso hacia Ronda Sur. A nuestro entender, va a provocar numerosos problemas y posibilidad de accidentes pues es un cruce con una arteria principal y que no va a ser regulado con semáforos. Además va a obligar, a todos aquellos que quieran coger la Ronda Sur dirección MediaMark, a girar a la derecha para volver a meterse para cambiar el sentido en la rotonda partida del cruce de Patiño.

Por último agradecer a todas las personas que de alguna forma han estado involucradas en denunciar esta situación y que sin duda habrá ayudado para que el Ayuntamiento se decidiera a ejecutar los avales a los promotores y así satisfacer la deuda contraída por la Junta de Compensación con la constructora. También felicitar a los nuevos vecinos que ven como después de más de 2 años de retraso, donde se han vivido situaciones indeseables, las obras están próximas a su fin.

jueves, 8 de julio de 2010

Ronda Sur se vuelca con "LA ROJA"


Llevamos unos días viendo como en todos los edificios de nuestro precioso barrio cuelgan banderas españolas en  fachadas y balcones y hoy en todos los bares y terrazas del Paseo Florencia y aledaños, vecinos y visitantes han vibrado con nuestra selección en este día histórico del fútbol español en las pantallas y TV situadas para tal evento. Enhorabuena a todos y ahora a por Holanda, los Rondeños os animamos.

domingo, 4 de julio de 2010

IU denuncia problemas de tráfico

La portavoz de IU+Los Verdes denuncia problemas de tráfico en Santiago El Mayor. Indica que «en la zona suelen circular motos a gran velocidad y emitiendo un fuerte ruido, sin que se tenga constancia de la realización de controles de las emisiones y suponiendo un riesgo para los viandantes». Además, critica la nueva señalización ya que impide girar a la izquierda tras atravesar las vías.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100704/murcia/denuncia-problemas-trafico-20100704.html

viernes, 2 de julio de 2010

Actualizada la web de Latbus

Ya han introducido el recorrido del nuevo bus y su correspondencia con las diferentes lineas en la web de LATBUS ( http://www.latbus.com/linyhora_directo.asp )



Entrada en funcionamiento del nuevo Rayo 80

Durante el día de ayer hemos podido ver como ya ha entrado en circulación el nuevo bus que nos une con el centro, Rayo 80. Al parecer son dos buses los que circulan, si bien todavía tendrán que ir ajustando los tiempos, pues observamos que sobre las 07 de la tarde tardó unos 35 en pasar subiendo 4 pasajeros en una de las paradas del Paseo Florencia. Entre otros, el motivo del retraso fué que que en algún momento del recorrido, prácticamente se llegaron a juntar los dos autobuses, pues tan solo 3 minutos después del bus ya comentado pasó el que le seguía con el consiguiente desajuste de las frecuencias.


No obstante vemos positivo la puesta en marcha de esta linea. Eran muchos los vecinos que consultaban los 3 nuevos postes de señalización de las paradas y leían con atención el recorrido y sus frecuencias.