Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

lunes, 1 de marzo de 2010

POLICIA ANTIGRAFFITI: policia.antigraffiti@ayto-murcia.es

Ronda Sur, zona graffiteada por excelencia, algunas pinturas "LEGALES", como las de los transformadores y otras "ILEGALES" como las que inundan fachadas de edificios de la zona y zona de antiguas cocheras de Latbus.

Hoy los medios publican esta noticia: "Los equipos especiales de la Policía Local antigraffitis de Murcia, puestos en marcha desde el pasado mes de septiembre por la concejalía de Seguridad y Circulación del Consistorio murciano, realizaron durante los meses de diciembre y enero un total de 35 actuaciones. El cometido concreto de estas unidades, que actúan tanto en la ciudad como en las pedanías, es prevenir y combatir la "creciente" actividad relacionada con las pintadas en los espacios públicos o privados. Y es que, según fuentes del Ayuntamiento, la concejalía de Limpieza Viaria realiza anualmente un gasto que asciende a casi 200.000 euros en lo que respecta a la limpieza en los edificios que son de ámbito municipal, por lo que "cada año se llegan a invertir 780 jornadas para esta tarea".

"Teniendo en cuenta que la realización de estas pintadas no se consideran "arte urbano" sino vandalismo por su carácter ilegal, se contemplan diferentes sanciones. En concreto, se puede tratar el caso como delito o falta, según el delito de daños contra el patrimonio histórico o falta contra el ornato. De este modo, la Policía Local abre diligencias policiales para remitirlas al juzgado."


Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/03/01/policias-antigraffitis-llevan-jueces-35-jovenes-meses/232874.html

El correo electronico policia.antigraffiti@ayto-murcia.es permite a cualquier ciudadano denunciar pintadas de este tipo, tanto en espacios públicos como privados.

0 comentarios: