Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

sábado, 20 de marzo de 2010

MAS JUEGOS INFANTILES PARA LOS PARQUES DE RONDA SUR


El pasado día15 de marzo, miembros de la Asociación mantuvieron una reunión con la Concejala de Medio ambiente y calidad urbana, Sr. Adela Martínez Cachá donde se trataron algunos de los temas más importantes relacionados con los parques y jardines de Ronda Sur.

Junto al compromiso de mejorar aspectos tales como el estado de los suelos en los jardines, estado del arbolado en el Bulevar…, la Concejala se ha comprometido a aumentar el número y calidad de los juegos infantiles en nuestros parque con cargo al presupuesto del Ayuntamiento para 2010.

Con respecto al parque situado en CR4, la Concejala indicó que éste no ha sido entregado por la constructora pero que desde la Concejalía se han dado las instrucciones pertinentes a la misma para que proceda a su mantenimiento tal y como pedían los vecinos de la zona.

Desde este momento se ha creado un canal efectivo entre la Asociación y la Concejalía para mejorar nuestro entorno, por ello te invitamos a que dejes tus comentarios en este blog ó bien nos los hagas llegar a la Asociación a través de su correo electrónico: avrondasur@gmail.com.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta asociación lucha por la zona pero este post como el de arriba del alcalde son sólo "meras intenciones" de algo que no tiene valor en ningún momento ya que mientras no suceda sólo es la palabra de un político (da igual color)..y eso no vale nada de nada.

Unknown dijo...

Si, pero la concejala quedaría en evidencia pues lo prometió ante representantes de la asociación en una reunión con ellos la pasada semana; y así se le hizo saber, que lo que había prometido se le comunicaría a los vecinos.

Un saludo

Anónimo dijo...

La palabra de un político tiene el valor que cada uno quiera darle y la evaluación de su comportamiento se hace en las urnas.
Por lo demás, me parece importantísimo el trabajo de esta Asociación que de forma desinteresada ("de gratis") defiende los intereses de sus vecinos (cosa poco habitual en estos tiempos).
¡Animo!

Anónimo dijo...

quedaría en evidencia? juasassas pero madre mia...qué poco sabes lo que es un político...hay miles de excusas diplomáticas, ahora no es el momento, falta de recursos, se está estudiando...dime la última iniciativa hecha en ronda sur, y no me valen los 3 carriles que los ha hecho Zapatero, dime alguna más...y es más..en este año?

Unknown dijo...

Yo solo digo, que quedaría en evidencia, no estoy hablando de iniciativas que hayan hecho, ya que lo que hayan hecho ha sido por la presión tanto de ciudadanos a nivel particular o bien de nuestra querida asociación (la famosa rotonda, vallado y limpieza de solares, reparación de "aceras"(guardería Dudú) así como la ranudación de las obras en la ya famosa zona CR4). Que por cierto, necesita que las personas que tanto se quejan, lo hagan menos y actuen más, no únicamente dedicarse a escribir y encima anonimo, ya que así flaco favor hacemos a los objetivos que la asociación propone y cuando haya una próxima reunión de asociados espero una afluencia masiva de todos, va siendo hora de poner los puntos sobre la "ies", establecer una planificación anual, y seguir siempre una forma de actuar coherente y con decisión, así todos tendremos lo que creo que nos merecemos; de lo contrario, de no encontrar el apoyo que se supone debería existir con las carencias que tenemos, pues eso, tendremos lo que nos merecemos.....perdón por extenderme demasiado.

Anónimo dijo...

Que bonita foto con el edificio de Realojados al fondo. Necesitamos saber quienes van a habitar ese edificio. Sé de mucha gente joven que no se viene a vivir al barrio por rumores de la gente que va a vivir en ese edificio. ¿Para cuando una respuesta clara de quienes lo van a habitar?. Tantas largas me hacen pensar lo peor ¡¡

Anónimo dijo...

Vamos por partes, 1º mientras exista algo llamado libertad escribiré como anónimo, respeta igual que se respeta que tú escribas como "Antonio", "pepita" o "quién sea".
No creo en federarme, asociarme ni sindicarme a nada, sea ronda sur, un partido o quién sea. lo siento pero no, y menos aún pagando. Si tú crees que todas las cosas que se citan es gracias a la Asociación pues nada, sigue pensando así. Las cosas se hacen con reclamaciones por escrito, en los medios, etc. Yo, y no voy a decir por qué razones, hago lo que puedo por Ronda Sur, de hecho no cuelgo cada cosa que sale como diciendo que es cosa de la Asociación. Pero bueno, cada uno es libre
Firmado Anónimo (y orgulloso de ser anónimo)

Anónimo dijo...

En relación al compañero anónimo (el anónimo de realojados) decirle que va a ir gente normal, porque de hecho conozco a 2 parejas que van ahi. Su único "delito" fue tener una casa de huerta que el Ayuntamiento ha expropiado para una gran avenida. Además, y de manera oficial, hizo pública una nota (que se puede ver en su web) en la que lo dejaba claro y descartaba esos rumores malintencionados. De todas formas el edificio está casi casi acabado. Cuando así sea se podrá ver si acierto o no.
Saludos anónimo (orgulloso de ser anónimo)

Unknown dijo...

Dirigido especialmente al anonimo que habla de "federarse" y cosas por el estilo; en primer lugar indicarte que me hago llamar Antonio porque así es mi cuenta Gmail, a continuación decirte que efectivamente yo si estoy afiliado a la asociación y si te quejas encima del pago, pues nada informarte que son 20 € al año e incluso si en la cuenta de la asociación hay dinero se prorroga por más tiempo (osea que lo mismo se pasan 2 ó 3 años sin volver a pagar, esto se aprueba en la junta de la asociación) y por ultimo que efectivamente tienes toda la razón del mundo cuando dices que los problemas que se hayan podido resolver hasta ahora no es gracias a la asociación, pues cierto es que una asociación de vecinos no es un organismo ejecutivo ni partido político que parece ser que son los que se suponen que nos tienen que solucionar las cosas cuando ellos estan en el poder; ojala pudieramos tener nosotros esos poderes, no te parece, ahora te hago una pregunta y quiero que me la respondas con sinceridad ¿No crees que si se constituye una asociación de vecinos en un barrio, y procede a denunciar o informar las carencias del barrio, posiblemente ciertos politicos, pedaneos o a quien correspondan caigan en que hay que solucionar o por lo menos intentarlo?, mira, yo creo que si, que algo nos hemos hecho oir, no niego en absoluto que a veces nos hayamos podido equivocar en determinadas formas (a lo mejor algo duros), pero de sabios es rectificar, te puedo asegurar que en el Ayuntamiento de Murcia se conoce a la asociación y bien (de hecho se han tenido entrevistas directamente con concejales) hay vecinos asociados que estan muy quemados como los que habitan en CR4, y demasiado se aguantan, para las condiciones que se encuantran (por suerte, parece que tiende a solucionarse el tema), pero lo que es indudable es el empeño que se ha puesto por parte de asociación, las ganas, el tiempo destinado a ello, y todo por nuestro barrio y vuestro barrio, aqui ganamos todos la posibilidad de tener cada vez un mejor barrio (por no decir el mejor), el cual nos merecemos.

Espero que pronto se pueda contar con tu ayuda y demás vecinos, pues de veras que se necesita, entre todos podemos.

Un saludo