Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

lunes, 22 de marzo de 2010

La Asociación de Vecinos Ronda Sur participará en el diseño del nuevo sistema de transporte público del Municipio.

En breves fechas, miembros de la Asociación mantendrán una reunión con técnicos y el propio Concejal de transporte del Ayuntamiento de Murcia. En esa reunión se entregará a la Comisión, un documento en el que se recogerán las principales demandas de transporte público de nuestros vecinos.

Te invitamos a participar dejando tus comentarios al pie de esta noticia ó bien enviándolos al correo electrónico de la Asociación: avrondasur@gmail.es

Noticia publicada por el Ayuntamiento de Murcia 12 de enero de 2010.

El Ayuntamiento impulsa la reforma integral del transporte público en el Municipio de Murcia.

El Alcalde crea una comisión de participación ciudadana integrada por usuarios, trabajadores y consumidores Miguel Ángel Cámara destaca que el objetivo es obtener un transporte de más calidad e impulsar la movilidad urbana de forma integral.

La iniciativa completará los estudios sobre el tráfico que desarrolla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre otros.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la constitución de una comisión de participación ciudadana cuya finalidad es abordar la reforma integral del transporte público en el Municipio. No se trata de una iniciativa asilada. Hasta la fecha, el Ayuntamiento viene impulsando una completa radiografía del estado actual de la movilidad urbana.

La convocatoria de la comisión, por tanto, obedece al avance en las propuestas municipales a favor de la movilidad urbana, entre las que se encuentra la puesta en marcha del nuevo tranvía, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el proyecto de mejora de la seguridad vial y movilidad, mediante la gestión, control y regulación del tráfico urbano del municipio.

Comisión técnica

La nueva comisión también colaborará en los trabajos que desarrolla la actual Mesa de Movilidad creada por el Ayuntamiento y formada por representantes de las asociaciones de comerciantes, empresarios, consumidores, sindicatos, aparcamientos públicos, taxi, autobuses, colegios profesionales, administraciones públicas y Universidad, entre otros.

El Alcalde ha explicado que la primera iniciativa será la creación de una comisión formada por técnicos del Ayuntamiento de Murcia (MESA DEL TRANSPORTE).

También se ha solicitado la colaboración de técnicos de la Dirección General de Transportes y del Ente Público de Transportes, que impulsarán los trabajos en tres grandes áreas de actuación:

1. Reordenación del ámbito urbano de Murcia, ante el crecimiento que han experimentado los cascos urbanos de la ciudad y sus pedanías. Entre las variables que se tendrán en cuenta figuran también el crecimiento demográfico de la población, y la diversidad y distribución de centros públicos, de enseñanza, administrativos, comerciales, sanitarios, de ocio y deportivos.

2. Reestructuración de las líneas actuales, que permitirán la creación de una nueva red adecuada a las necesidades actuales de la ciudadanía.

3. Simplificación tarifaria, con una nueva política de precios públicos, bonificaciones y abonos, de manera que contemplen tarifas competitivas y sociales que aúnen el autobús, el tranvía y los transbordos entre líneas. El objetivo es reducir el número de tarifas que existe en la actualidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una medio buena noticia, medio buena porque es mucha palabrería del consistorio pero poca utilidad...ya veremos qué se hace...mientras no llegue el tranvía la zona seguirá aislada del mundo como está ahora

pd: y soy vecino de Ronda Sur y sé lo que digo...

Anónimo dijo...

ES verdad lo del tranvía pero me da la impresión que hasta que no se soterre la vía del tren (y eso no depende del Ayuntamiento) nada de nada.., entre tanto tendremos que dar ideas imaginativas que nos acerquen al centro.
¿Que tal un Rayo, ó desviar alguna de las líneas de autobus existentes que pasan muy cerca, ó hacer el tan nombrado carril bici...?
¡Vamos!, seamos constructivos por una vez porque quejarnos sabemos hacerlo todo el mundo.

Anónimo dijo...

No sé cómo tomarme esta noticia, porque me da la impresión de que al Ayuntamiento la zona sur de la ciudad le importa poco. Sólo han venido por aquí para hacerse la foto (recuerdo cuando inaguraron la calle Jose Antonio Camacho).
Si le interesara algo, ya habrían puesto la línea prometida.
Así que el 29 no hay quien lo coja, y tenemos que echar mano del coche. Y luego prentenderán que usemos el transporte público.
En fin, seguiremos a la expectativa, pero creo que se quedarán en nada, como de costumbre.

Anónimo dijo...

Sí, se quedará en menos que nada, de hecho basta con mirar jardines abandonados, malas comunicaciones para entrar, el tranvía que ni está previsto..la de chusma que hay sacando basura de los contenedores...puedo seguir y seguir...

BABYLOKY dijo...

En cuanto a la "chusma" como dice un anónimo, decirte que también te los encuentras en otras zonas de Murcia buscando en los contenedores, y respecto a los jardines abandonados, malas comunicaciones, etc..., para eso está trabajando la Asociación de vecinos, para conseguir que todos estos comentarios acerca de Ronda Sur sean solo elogios a una zona nueva, pero tenemos que ser optimistas y pensar que todo llega

Anónimo dijo...

En relación a Bablyloky, chusma hay en todas partes, de acuerdo, pero aquí se ve pasar con mayor frecuencia a los que rebuscan en contenedores. Y si cree que no es que no quiere abrir bien los ojos. Las comunicaciones son una vergüenza, los contenedores apenas en 2 ó 3 sitios están soterrados, los jardines abandonados o sucios, basura en muchos sitios...
Si se consigue algo no sé gracias a quién será, yo si supiera cómo hacerlo lo diría. Pero vamos...confiar en que todo va a mejorar es un poco ser soñador porque Ronda Sur lleva ya años así y va a peor...
saludos

Anónimo dijo...

Espero que no me censuren también este comentario. prueba más de que no es un blog abierto, sino una forma de intentar captar gente que pague sus cuotas....
Hay mucha mucha gente que está buscando en contenedores...de hecho basta con mirar los alrededores de estos contenedores..
hay que ser optimista pero no iluso...