Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

domingo, 28 de febrero de 2010

¿QUE PASO CON LA LINEA 81?: "Amplían las líneas de autobús que van a Santiago y Zaraiche y Cabezo de Torres"


Hoy publican en los medios que amplían varias paradas de lineas que van al Norte de la ciudad. Cuando alguna vez leemos noticias como esta, me imagino que muchos vecinos de RONDA SUR recordarán la linea prometida en 2007 para nuestro barrio. Seguro que estas poblaciones necesitan esa ampliación, pero alguien se ha parado a pensar, cuanta gente vivimos en Ronda Sur y que el único bus disponible, es el que viene de La Alberca, que cuando realiza la parada en Mesa del Castillo, ya viene completo (Foto abajo).


Linea de La Alberca a su paso por la parada de Mesa del Castillo

El 17-12-2007 los medios de prensa publicaban  (http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/murcia/07/12/MURC_18_12_07.pdf ) que Ronda Sur en FEBRERO DE 2008 empezaría a funcionar una nueva línea de Latbus que conectaría el centro de la ciudad con los barrios y las nuevas urbanizaciones de Ronda Sur. Beneficiará a cerca de 50.000 vecinos de la ciudad.


En Febrero de 2010 (dos años después) seguimos sin la prometida línea 81 con el recorrido que se muestra en la foto. Múltiples cartas al Gerente de Latbus y al Ayuntamiento de Murcia, CON LA CALLADA POR RESPUESTA; desde la Asociación seguiremos elevando las quejas donde proceda, para conseguir para nuestro barrio un transporte público digno.









0 comentarios: