Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

jueves, 11 de febrero de 2010

Nuevo alcalde pedaneo en San Pio X

´El barrio no está perdido como puedan decir algunos vecinos´

M. G. TALLÓN Cambio generacional en San Pío X. Clemente García Martínez sustituye como alcalde pedáneo a María Pilar Baño Ortiz, quien ha optado por cederle el testigo después de 14 años para dedicarle más tiempo a su familia. De ella, su sucesor destaca que "he aprendido y hay que valorar lo mucho que ha hecho por este barrio, que cuando llegó estaba lleno de chabolas y ahora es un ejemplo de integración".
Este joven, que está al frente de una junta municipal formada por seis miembros del PP y tres del PSOE, reclama "algo más de vigilancia policial" y responde a quienes criticaron en un reportaje publicado el martes en estas páginas la falta de seguridad en San Pío X. "El barrio no está perdido, como puedan decir algunos vecinos. Puede haber casos de delincuencia, pero como en cualquier otro sitio, y lo que hay que valorar es la vida cultural que hay en torno al centro municipal, en el que se desarrollan actividades para todos y en las que participan incluso personas de otras zonas de la ciudad".
Además pide "un voto de confianza para seguir haciendo cosas por los vecinos" y dice que hay frentes urbanísticos abiertos.
San Pío X, con más de 2.600 habitantes censados, ha crecido demográficamente y , según su nuevo pedáneo, "debe adaptarse a la situación y seguir el modelo de los nuevos planes parciales diseñados en el municipio. El Plan General de Ordenación Urbana de 2001 se ha quedado especialmente obsoleto en lo que hace referencia a esta parte de la ciudad y requerimos más y mejores zonas ajardinadas, plazas diáfanas y acabar con los escondites. En este sentido, esperamos que la entrada de la vía del AVE a Murcia por esta zona contribuya a conseguirlo y a revitalizar todavía más un barrio en el que vivir debe ser un privilegio".

Desde la Asociación le damos la bienvenida y le deseamos suerte es su nueva etapa. No obstante le recordamos, que en general San Pío X y toda la Ronda Sur, está muy deficiente en diversas materias entre las que se encuentran: el incumplimiento de la ordenanza de limpieza y vallado de solares, la falta de aceras en C/ Morera y Carril de la Condesa, Jardines en mal estado con juegos infantiles peligrosos y sin vallar para impedir las deposiciones de animales, aceras rehundidas, inseguridad ciudadana en torno a las antiguas cocheras de Latbus, Okupas en naves del Polig. Industrial anexo a San Pío X, falta de un transporte público digno, falta de presencia policial, etc etc, por lo que le animamos a perseguir el logro de estos objetivos que son comunes para todos los vecinos de esta parte de Murcia.

0 comentarios: