Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

domingo, 14 de febrero de 2010

Nueva denuncia en "La Chincheta" de La Verdad

5 DÍAS SIN SER SOLUCIONADO : 5 DIAS DESPUES SOLUCIONADO
Estimados vecinos, hemos conseguido que el diario La Verdad publique en su sección "La Chincheta" uno de los riesgos mayores que presenta la urbanización abandonada a medio terminar junto a Mesa del Castillo en la UA IV CR4. Se trata de la acera que va desde el cruce de Sº El Mayor al Hospital Mesa del Castillo donde la misma se interrumpe no más de 10 metros y que obliga a las transeúntes que por allí pasan a invadir literalmente la calzada de Ronda Sur con gran riesgo de atropello.

La situación que presenta esta nueva zona del barrio, ha sido denunciada por la Asociación en varias ocasiones al Ayuntamiento, y de este, nada hemos obtenido promesas que que pronto se iba a terminar; en vista de que han pasado los meses y todo sigue igual, denunciamos públicamente la situación, que sino se soluciona de esta manera, hará que, conforme a lo acordado en la última Asamblea General de asociados, nos movilicemos y emprendamos acciones de protesta positiva consistentes en realizar nosotros mismos aquello que el Ayuntamiento se niega a hacer con la excusa de que está zona no la han asumido aún, pese a que ya hay cientos de vecinos viviendo ahí en posesión de sus "licencias de primera ocupación" y pagando sus recibos de agua que incluyen "tasa de basuras" las cuales no se recogen pues no hay limpieza de calles ni contenedores de basura.


"Peligro por una acera inacabada en Ronda Sur"


La asociación de vecinos de Ronda Sur alerta sobre el peligro que supone la existencia de una acera inacabada en la zona cercana al hospital Mesa de Castillo. La acera se interrumpe un par de metros, obligando a los peatones a invadir la calzada con el riesgo de atropello que esto supone. La situación, explican los vecinos, es peor tras la desaparación del arcén con la ampliación a tres carriles de la ronda.


0 comentarios: