Estimados socios, os convocamos a la reunión ordinaria, que tendrá lugar el próximo JUEVES día 4 de Febrero a las 20 horas en 1ª convocatoria y a las 20:30 en 2ª en los locales de la alcaldía de barrio de Sº El Mayor sito en C/. Delicias Bajo. Edif. Delicias, frente al colegio de Sº El Mayor. Os rogamos la asistencia debido a la importancia de los temas a tratar. Un saludo. Reunión Ordinaria Asociación de Vecinos Ronda SurOrden del día
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
sábado, 30 de enero de 2010
Convocatoria Reunión Ordinaria Asociación de Vecinos Ronda Sur
6. Ruegos y preguntas
Publicado por Asociación de Vecinos Ronda Sur en 9:49 1 comentarios
Etiquetas: Convocatorias
lunes, 25 de enero de 2010
Hueco Peligroso: ¡SOLUCIONADO¡
Tras varias denuncias por parte de la Asociación, finalmente se ha conseguido que vallen el peligroso desnivel que no disponía de protección en la C/ José Antonio Camacho junto a la Clínica Veterinaria.
Publicado por Asociación de Vecinos Ronda Sur en 19:34 1 comentarios
Etiquetas: Logros de la Asociación
domingo, 24 de enero de 2010
Nueva denuncia en "La Chincheta" de La Verdad
El solar de la imagen, en el carril de la Torre de Santiago el Mayor, lleva acumulando suciedad y maleza desde al menos 2008. La normativa municipal establece la obligación de mantener limpio el terreno y vallado. Pero en este caso no se cumple, pese a que el Ayuntamiento conoce la situación de abandono del solar, según la denuncia recibida en 'La Chincheta'.
Publicado por Asociación de Vecinos Ronda Sur en 10:12 0 comentarios
Etiquetas: Fotodenuncias
jueves, 7 de enero de 2010
El soterramiento de las vías necesita el empujón del mercado inmobiliario
MANUEL MADRID. La crisis económica no será obstáculo para la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, que incluye una nueva estación intermodal en el barrio del Carmen y el soterramiento de las vías desde Nonduermas a Los Dolores, según aseguró a LA OPINIÓN el director de la sociedad Alta Velocidad Murcia, Juan Esteban Sánchez Blanco.
El Plan Especial de la Estación del Carmen y su entorno se financiará en parte con las plusvalías que genere la construcción de 1.400 viviendas -300 de promoción pública- y los impulsores del proyecto confían en que para cuando empiecen las obras esté superada la crisis inmobiliaria."No nos ha pillado la crisis porque en este momento estamos en una fase de planificación en la que se están redactando los estudios previos y los proyectos, que requieren de una tramitación complicada, así que esperamos que cuando empiecen las obras de los proyectos de construcción ya esté superada la crisis", explicó Sánchez Blanco a LA OPINIÓN, quien detalló que desde que el Ayuntamiento aprobó el 4 de noviembre el Plan Especial de la Estación del Carmen y el Programa de Actuación Urbanística se han dado "pasos importantes" como la licitación de la redacción del proyecto de urbanización del plan, así como los estudios geotécnicos, de cartografía e hidrogeológicos, que tienen un presupuesto de casi 1,7 millones de euros. A lo largo de este año podría iniciarse asimismo la redacción de los proyectos definitivos de construcción, así como tramitar las aprobaciones de los proyectos de urbanización y reparcelación-incluidos los correspondientes periodos de alegaciones-, por lo que Sánchez Blanco afirmó que es prácticamente imposible que este año empiecen las obras ya que estos trabajos previos se alargarán varios meses.
Sánchez Blanco sostiene que el 100% del Plan Especial no estará ejecutado para la llegada del AVE a Murcia, prevista para 2014, ya que la mejora urbanística del entorno ferroviario pactada en convenio por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias podría llevar varios años más.
Fuente: Diario la Opinión de Murcia ( http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/01/07/soterramiento-vias-necesita-empujon-mercado-inmobiliario/221687.html )
Publicado por Asociación de Vecinos Ronda Sur en 17:22 0 comentarios
Etiquetas: Noticias
lunes, 4 de enero de 2010
Bajo el síndrome de La Manga
"Los vecinos de Ronda Sur, barrio que depende de tres juntas municipales distintas, critican la falta de servicios básicos y achacan su desesperación a la burocracia"
MANUEL MADRID Muchos vecinos de Murcia que imaginaron una vida mejor en Ronda Sur llevan dos años pensando que tomaron una decisión equivocada. Familias enteras, o por hacer, compraron su vivienda en los nuevos planes parciales de la zona y el panorama que tienen no se parece, ni por asomo, al que proyectaron los promotores con la venia de los técnicos del Ayuntamiento y de la urbanizadora municipal, Urbamusa.
A diferencia de la perfección que alcanzan los proyectos en un plano, la realidad es otra. Las obras de urbanización de algunas manzanas no han terminado, a pesar de que los vecinos hace más de un año que tienen la cédula de primera ocupación. El Ayuntamiento es consciente de la situación y hasta el propio alcalde Miguel Ángel Cámara ha metido prisa para que cesen las quejas vecinales, pero lo cierto es que muchos de los 7.000 vecinos que habitan en Ronda Sur se encuentran a diario con calles y aceras llenas de desperfectos o sin terminar, solares municipales abandonados, jardines descuidados y ausencia de servicios básicos como recogida de basuras, limpieza viaria, así como gas y telefonía.
Los miembros de la Asociación de Vecinos Ronda Sur achacan la situación a que viven bajo el síndrome de La Manga -localidad turística que depende administrativamente de Cartagena y San Javier-, esto es, que forman un barrio perfectamente delimitado, aunque administrativamente está sujeto a tres juntas municipales distintas: Santiago El Mayor, San Pío X y Patiño. "Lo urgente es solucionar los problemas que tenemos porque esta situación no se puede tolerar ya que sólo estamos pidiendo servicios básicos que pagamos y no tenemos", denuncia Antonio Javier Martínez, vicepresidente del edificio Athenas y vocal de Urbanismo de la Asociación de Vecinos Ronda Sur, que asegura que los habitantes de esta zona de Murcia están viviendo "una pesadilla" desde hace más de 2 años.
La asociación asegura que, de momento, sólo busca acabar con los problemas en el barrio, aunque no descartan iniciar acciones para conseguir que Ronda Sur se convierta en un barrio segregado de Santiago El Mayor, San Pío X y Patiño con el fin de ganar más peso administrativo en el municipio. "Es que ni se han puesto de acuerdo esta Navidad en decorar el Paseo de Florencia, que es la arteria principal del barrio, y hay zonas que no tienen ni alumbrado", insiste Antonio Javier, que hace unas semanas fue recibido por el gerente de Urbamusa, Roque Ortiz, quien le garantizó que se están ejecutando los avales de la Junta de Compensación para terminar las obras de urbanización que abandonaron algunas de las empresas a las que se adjudicaron.
Ortiz reconoció que se han encontrado con problemas por el impago de las promotoras de la Junta y añadió que el Ayuntamiento tiene como prioridad solucionar los problemas de estos vecinos que se sienten agraviados respecto a otras zonas como Juan Carlos I. La asociación reclama también mejorar los accesos en el entorno del hospital Mesa del Castillo y que el barrio sea considerado por Educación como una zona única para la asignación de colegios, así como dotarla de un centro de salud.
Fuente: Diario la Opinión de Murcia ( http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/01/04/sindrome-manga/221158.html )
Publicado por Asociación de Vecinos Ronda Sur en 13:03 0 comentarios
Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)