Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Plan ´antiatascos´ en los pasos a nivel de Santiago el Mayor


MANUEL MADRID Los vecinos de Santiago el Mayor que cada día sufren los atascos por la subida y bajada de las barreras del ferrocarril podrán apreciar a partir de la semana que viene si la actuación de mejora de la circulación en el entorno da resultados positivos. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Descentralización, invertirá 23.000 euros del presupuesto de la Junta Municipal en el proyecto de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a los dos pasos a nivel que separan las calles Torre de Romo y Pío XII.


Las obras, según detallaron los concejales de Infraestructuras, José Arce, y Descentralización, Cristóbal Herrero, así como el técnico que firma el proyecto, Alfonso Abenza, empezaron hace unos días y tienen como objetivo facilitar el tránsito peatonal en la zona ya que los burladeros se encontraban muy deteriorados y no estaban adaptados para el tránsito de personas con minusvalías físicas. Además, se cambiará la señalización horizontal y vertical, de modo que serán suprimidos tres giros a la izquierda en el entorno de la vía para evitar que se formen cuellos de botella por el tráfico junto a las vías del ferrocarril.


Así, según el proyecto, a partir de la semana que viene se prohibirá con discos torcer a la izquierda en tres puntos: 1) Desde el carril de la Farola a Torre de Romo para girar a Pío XII; 2) Desde las calderas del gas a carretera de la Fuensanta en Pío XII para girar hacia Torre de Romo; 3) Desde el camino de la Fuensanta pondrán un disco indicando el centro de Murcia por Pío XII. Además, se hará un carril central compartido en un cebreado junto al IES Mariano Baquero para darle acceso a Pintor Pedro Flores con lo que se ganará, según los técnicos, en fluidez y, sobre todo, en seguridad.


0 comentarios: