El concejal socialista José Zapata recuerda que esta zona urbana presenta multitud de deficiencias en cuanto a los accesos con monumentales atascos que colapsan el tráfico, riesgo de atropello e inseguridad para discapacitados, peatones y ciclistas, elevada contaminación acústica y multitud de molestias para los residentesEl concejal socialista José Zapata presentará una moción a pleno en la que pedirá al PP una mejora urgente y racional de los accesos a Ronda Sur.
“La situación actual de accesos para miles de ciudadanos que residen en la zona resulta insostenible y les está causando importantes molestias”, denuncia Zapata. En este sentido, el edil del PSOE recuerda que esta zona urbana presenta multitud de deficiencias en lo que se refiere a los accesos, una situación que, según detalla, está provocando monumentales atascos y colapsos continuos de tráfico, riesgo de atropello e inseguridad para discapacitados, peatones y ciclistas, una elevada contaminación acústica y molestias para los residentes. Por ello, Zapata exigirá al PP de La Glorieta que diseñe un proyecto que se incluya en los presupuestos municipales para 2010 para la realización de las obras de ejecución de:
• Acceso desde avenida Miguel Ángel Blanco a Ronda Sur y viceversa.• Enlace de la prolongación desviada de la calle Morera con la F1.
• Modificación del PGOU para la proyección de otro acceso y salida de la zona residencial de Ronda Sur al vial del mismo nombre en la zona de confluencia con la calle General Ortín (solución que será imprescindible en el momento en el que se desarrollen los ámbitos ZT-SB2 y ZM-SB3).
Por último, el concejal socialista pedirá explicaciones al PP sobre los retrasos en las obras de urbanización de la Unidad de Actuación IV del Plan Parcial CR4, una pregunta que el PSOE planteó en el pleno municipal del pasado mes de julio y que el equipo de gobierno de Cámara aún no ha contestado. Casi un centenar de familias que residen en los edificios de esta zona carecen de servicios básicos en unos casos o los tienen en precario en otros, tales como luz y agua de obra, cuando las obras debían haber finalizado a mediados de 2008.