Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

sábado, 12 de septiembre de 2009

El PSOE no ve las aceras en Ronda Sur


El concejal del PSOE José Zapata denuncia que el PP da por finalizadas las obras del tercer carril de Ronda Sur, sin construir aceras y sin eliminar las barreras arquitectónicas que se incluían en el proyecto. Zapata se hace eco de quejas de vecinos de Ronda Sur, Patiño, Santiago El Mayor, El Progreso e Infante Juan Manuel que reivindican su derecho a desplazarse andando junto a la Ronda Sur, con seguridad.
El PP responde que las obras corresponden excluisvamente al tercer carril y que cumplen escrupulosamente con el proyecto.

Y noticia de el faro:
A tenor de los hechos, vecinos de Ronda Sur, Patiño, Santiago El Mayor, El Progreso e Infante Don Juan Manuel reivindicaron su derecho a desplazarse andando junto a la Ronda Sur “con seguridad, sin riesgo de atropello y de acuerdo con el proyecto de ampliación que el concejal de Infraestructuras, José Arce, presentó a los medios de comunicación el pasado 18 de marzo”.
“Un proyecto, recordó, que además de un carril más por sentido, incluía dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una, dos aceras interiores de 0,50 metros cada una, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur”.
El concejal de Infraestructuras asegura que el Ayuntamiento de Murcia no ha recibido ninguna queja y que “el PSOE vuelve a faltar a la verdad con sus infundadas argumentaciones”.


El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). Las características del tercer carril son:
-Dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una
-Tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno
-Dos aceras interiores de 0,50 metros cada una
-Una mediana central con una anchura de 4 metros
-Eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur
-También se colocarán las biondas con el fin de evitar, o al menos atenuar, las graves lesiones que sufren muchos conductores de motocicletas y ciclomotores.
La nota de prensa, de ayuntamiento que publicó en su día ha sido modificada y han SUPRIMIDO LA PALABRA "ACERA".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Rotonda en el cruce de Miguel Angel Blanco con Ronda Sur?
¡No! Mejor continuar sufriendo el embudo de Mesa del Castillo.
¿Resaltos en Paseo de Florencia?
¡No! Mejor que quienes toman la rotonda como si fuera un cruce con preferencia provoquen un accidente.
¿Aceras en Ronda Sur?
¡No! Mejor las aceras fantasma del proyecto del tercer carril y que sigamos cogiendo el coche para alimentar el embudo de Mesa del Castillo.
A ver si con ironía...