Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

sábado, 18 de julio de 2009

Vía libre para la construcción de cuatro nuevos centros de salud en Murcia y Lorca

"El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a la contratación de las obras de construcción de cuatro nuevos centros de salud en la Región, tres en el municipio de Murcia y otro en el de Lorca, en los que la Consejería de Sanidad y Consumo invertirá un total de 13,7 millones de euros.

Las tres nuevas instalaciones sanitarias con las que contará el municipio de Murcia se ubicarán en los barrios de El Carmen y de Santiago el Mayor y en la pedanía de Aljucer, mientras que el de Lorca se construirá en la diputación de Sutullena.

En concreto, se destinarán 3,4 millones de euros al centro de salud de Santiago el Mayor, que estará localizado en la confluencia de la calle Morera y la avenida General Ortiz, y 2,8 millones de euros al centro de Aljucer, que estará situado entre las calles Senda Alta y Jardín.

El centro de salud del barrio de El Carmen, que se ubicará en las calles Agrimensores y Las Palmeras, supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, mientras que el de Lorca-Sutullena, que se construirá en una parcela situada en el camino del Gato, contará con un presupuesto de cinco millones de euros.
El centro de Sutullena tendrá capacidad para prestar asistencia sanitaria a una población de 20.000 personas, y el proyecto contempla que el edificio albergue la Unidad Base del 061 en Lorca.

La creación de los tres nuevos centros en la ciudad de Murcia se suma a las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Consejería para dotar de equipamientos sanitarios de calidad a las diferentes áreas de salud de la Región."

http://www.laverdad.es/murcia/20090717/local/region/libre-para-construccion-cuatro-200907171716.html

0 comentarios: