Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

miércoles, 29 de julio de 2009

La nueva rotonda de Santa Catalina mejora el acceso a la autovía y reducirá los accidentes


"La remodelación, iniciada en el 2007, termina con uno de los puntos negros del asfaltado capitalino"

Los 143.681 -cifra oficial- vehículos que transitan a diario por la glorieta que une la carretera de Santa Catalina con la autovía A-30 pueden, desde ayer, circular con mayor seguridad y comodidad. El enlace fue inaugurado por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de la Demarcación de Carreteras, Ángel García Garay.
Las obras, que se iniciaron en el 2007, han tenido una inversión del Ministerio de Fomento de 1.579.000 euros y terminan con uno de los puntos negros del asfaltado capitalino. Además, facilitarán la incorporación a la autovía desde la Ronda Sur con un ramal directo que permite hacer el giro con mayor comodidad y reducirán las colisiones que se producían con el trazado anterior.

Según el estudio de seguridad vial que se llevó a cabo para realizar la infraestructura, la mayoría de accidentes se ocasionaban por exceso de velocidad o distracciones.

El delegado del Gobierno comentó que la remodelación «ha supuesto la construcción de una glorieta de setenta metros de diámetro en la intersección existente bajo la autovía con la carretera de Santa Catalina, la cual va a dar mayor fluidez y seguridad a las vías que acceden a la misma».

En la nueva rotonda, formada por tres carriles de cuatro metros de anchura y dos arcenes de un metro, además de seis postes de alumbrado de diez metros de altura, confluyen los nuevos ramales para entrada y salida a la autovía, «que sustituyen a los lazos anteriores y que van a originar una importante mejora de la seguridad, comodidad y fluidez en el enlace», añadió Tovar.
Según el delegado, «se trata de una gran apuesta del Gobierno central por la mejora de las infraestructuras. El programa de seguridad vial está dando excelentes resultados y vamos a seguir trabajando en esta línea».

http://www.laverdad.es/murcia/20090729/murcia/nueva-rotonda-santa-catalina-20090729.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira ¡¡¡
No he visto rotonda tan fea en todo Murcia.
Se nota que el dinero se ha vuelto a ir para las rotondas de la zona Norte de Murcia.
INDIGNANTE y eso que es una entrada qa Murcia¡¡