Bienvenidos a la página web de la Asocciación de Vecinos Ronda Sur

viernes, 17 de julio de 2009

Dª Maria José Alarcón visita el Barrio de Ronda Sur para conocer los problemas del barrio




Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a los escritos y quejas mandadas por nuestra organización, la Junta Directiva, contactó con miembros de la corporación local del Partido Socialista en la Región de Murcia para transmitirles el descontento de esta Asociación con el trato dado por el Ayuntamiento y la sensación de abandono que tenemos.

En el día de ayer, tuvimos la visita en nuestro barrio de una representación del Grupo Municipal Socialista, encabezada por la Sra. Dª María José Alarcón, Concejala Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia y responsable de las áreas de Cultura, Turismo y Congresos, Fiestas y Cultura Popular, el Sr. D. José Zapata Ros, Concejal y Responsable de las áreas de Descentralización y Participación Ciudadana, Obras y Servicios Comunitarios, incluido Vía Pública y Servicios Industriales. y Coordinador del Distrito 3 (Santiago El Mayor, Patiño y Barrio del Progreso), y el portavoz en la Junta Municipal de Patiño Sr. D. Antonio Lax García.

Durante la visita se recorrienron distintas zonas y pudieron conocer y comprobar in situ algunas de las reivindicaciones de nuestra Asociación, en especial lo referente al Plan Residencial CR4 (junto Mesa del Castillo) y lo accesos a Ronda Sur.

También se les expuso el estado de los parques y jardines, la situación de abandono de los solares públicos y privados del barrio, las aceras hundidas, la falta de transporte público, la polémica surgida a la hora de elección de centros educativos, la inseguridad ciudadana, el prometido centro de salud, etc…

Los representes de este grupo en el Ayuntamiento, manifestaron gran interés en los asuntos planteados y tomaron buena nota de las quejas manifestadas por la Asociación, comprometiéndose a seguir muy cerca estos asuntos y plantear las quejas de los vecinos en las distintas comisiones en el Ayuntamiento de Murcia.

La Junta Directiva quiere agradecer al Grupo Socialista, y en particular a su portavoz Dª María José Alarcón, la rápida respuesta a nuestra llamada y el interés mostrado en todos los asuntos expuestos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto ver cómo hay gente que se reocupa por este Barrio y hace algo por él.

Vecino Edif Paris dijo...

Veo muy positiva esta iniciativa y la verdad me parece excelente lo que se está haciendo para conseguir mejorar de una vez por todas la situación de esta zona que está totalmente abandonada por nuestro ayuntamiento.- Personas como estas son las que necesitamos para que nos hagan caso en cosas tan imprescindibles como la convivencia, higiene, seguridad y calidad de nuestro barrio.- Es mucho el dinero que hemos pagado por estar viviendo esta situación.- Apoyo esta iniciativa 100% y creo que si todos ponemos nuestro granito de arena pronto tendremos un barrio digno donde nos merecemos vivir.- Espero que la asociación apoye este proyecto y sea consecuente en que sólo de esta manera podremos avanzar para una mejora en un futuro inmediato de nuestra urbanizacióon, lo que mejorara nuestro nivel de vida y de nuestros visitantes.-

Un nuevo vecino del edificio París y próximo asociado.-

Ana María dijo...

gracias por estas iniciativas, necesitamos una urbanizacion digna, por fin alguien se preocupa por nosotros. Paso a paso se conseguira.